RELOJ

sábado, 9 de julio de 2011

PANCHIMALCO

Es increíble el no conocer nuestra propia tierra. Por lo menos en lo personal pienso que muchos de nosotros no hemos podido apresiar la belleza de nuestro bello El Salvador por un sinfín de motivos.
Tube que viajar al extranjero hace mas de 3 décadas y desgraciadamente no habia tenido la oportunidad de visitar muchas de la áreas turísticas en casa.
Los ultimos fines de semana han sido preciados para mi pues tenia muchisimo tiempo de no estar acá en casa. El domingo pasado tube la oportunidad de visitar el encantador pueblo de Panchimalco.
En Panchimalco se localizan algunos sitios de mucho interés, los cuales son visitados tanto por población salvadoreña como por muchos de los turistas que nos visitan de todas partes del mundo. La Iglesia de la Santa Cruz de Roma fue construida alrededor del año 1730 por los nativos de la región, los cuales fueron dirigidos por frailes religiosos. La fachada de esta increíble templo es barroca y mide alrededor de 40 metros de longitud por unos 18 metros de ancho. Su bóveda es reforzada por 16 columnas de madera de bálsamo.

Hay muchas obras de arte pintadas por artistas de la época, también hay muchas estatuas de varios santos. Desgraciadamente, en nuestro país todavía no hemos aprendido ni a reconocer, ni a cuidar los vestigios históricos que todavía existen, varias de las figuras así como también retratos de varios santos han sido sacados de la iglesia. La iglesia ha sido inescrupulozamente saqueada y nadie parece saber en donde estarán todos los objetos que han desaparecido del lugar. Apesar de la falta de tales, todavía se pueden ver la mayoría de las columnas de bálsamo originales, también se puede sentir el gran amor y deificación de los feligreses de la iglesia a el templo principal como a sus alrededores.

Es un placer estar en casa, no hay palabras que puedan expresar la alegría que siento al poder estar aquí,
Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario